Celebran penjamenses día de la familia

IMG_5806

Pénjamo, Guanajuato.- Cientos de familias penjamenses disfrutaron este domingo de una serie de actividades recreativas y de esparcimiento en el dia de la familia que organizó el DIF Pénjamo y la Presidencia Municipal.

Desde las nueve de la mañana, las familias penjamenses nos dimos cita en el en el Jardín ana María Gallaga con un paseo ciclista y una caminata hasta la Unidad Deportiva Pénjamo, donde a la postre se realizaron diversas actividades deportivas y de esparcimiento como lo son el  Rally de juegos para la habilidad mental,  el circuito de carreras, juegos tradicionales, yoga, baloncesto, fútbol,voleibol, baile de salón y danzón entre otros.

En su mensaje inaugural el alcalde, Dr. Juan José García López señaló que “el objetivo de éstos eventos es fomentar la unión entre las familias, la reconstrucción del tejido social y el fortalecimiento de los valores que nos permitan ser una sociedad unida y protectora de los intereses de todos los penjamenses”.

La presidenta y directora del SMDIF, Maricela Mendoza Ríos y la Psic. Mirna Pasaye Alcaraz, integrantes del H. Ayuntamiento y personas de la presidencia municipal,  agradecieron la colaboración y participación de todas las personas  que acudieron a conmemorar este día.

El primer edil manifestó que “aquí tenemos una muestra clara de que podemos tener buenos momentos en familia; que podemos cultivar actividades conjuntamente, trabajando como equipo en las fortalezas y debilidades de cada uno de nosotros”.

Concluyó que el compromiso por trabajar en favor de una mejor sociedad, no solo se queda en palabras o en eventos, sino “son acciones de todos los días que se llevan a cabo en cada momento y en cada lugar, pero especialmente en aquellas familias y hogares  que viven en condiciones de marginación y de pobreza y que difícilmente tienen oportunidades para salir adelante, razón por la cual trabajaremos intensamente a favor  las familias penjamenses”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button