
Huanímaro, Guanajuato.- Huanimarenses realizan como todos los años el tradicional paseo a la Cueva Santa Regina. Una tradición que sigue presente en los habitantes del municipio.
Para ello y como cada 7 de septiembre, desde temprana hora decenas de familias llegan al lugar turístico para festejar unidos esta bonita tradición.
La administración Municipal que encabeza la Lic. Laura Villalpando Arroyo brindó todo el respaldo para la organización de dicho evento, y que cuyo propósito tiene el de conservar las tradiciones que como como huanimarenses nos caracterizan en los municipios colindantes.

Previo al festejo y a la degustación de comida que la administración municipal ofreció a los visitantes, se llevó a cabo una misa en el lugar turístico y posteriormente música en vivo con la banda Rancho Nuevo.
Mencionar que la Cueva “Santa Regina” es uno de los lugares más atractivos de Huanímaro. Esta se encuentra ubicada al norte de la cabecera municipal y el trayecto para llegar hasta ella es de solo unos minutos y el paisaje es muy hermoso.
