Celebran Día de la Familia

Irapuato, Guanajuato.- Decenas de familias se reunieron en las instalaciones de la Deportiva Norte para celebrar el Día de la Familia que se festeja cada primer domingo de marzo.

En este festejo se realizó un evento protocolario encabezado por el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

El presidente municipal dijo que es un día muy importante en el que demos estar felices y contentos, porque hay un «encuentro de la parte más importante en toda el país, que es la familia».

Resaltó «La familia no es sólo un tema de gobierno, la educación se mama en la familia».

Dentro de las actividades que pudieron disfrutar las familias fueron actividades recreativas y también se les regaló nieve, palomitas, entre otras cosas.

También estuvo presente La presidenta del DIF estatal, Maru Carreño de Márquez señaló que los padres son el ejemplo de los hijos y estar al pendiente de los ellos y de lo que hacen, por lo que es un día para reflexionar.

«Ahora hemos visto que la violencia ha subido…pero recordemos que esa gente que viene y hace mal en Guanajuato no es de Guanajuato y a esa gente que le está haciendo mal a Guanajuato no la queremos aquí y queremos que las familias estén blindadas, queremos chavos sanos», indicó.

Por su parte el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez refirió que la familia es una parte fundamental de la sociedad.

«Vale la pena convivir en familia, cuántos ya no conviven en familia. Hoy más que nunca necesitamos familias fuertes, saber dónde están nuestros hijos, con quién se juntan, qué hacen nuestros hijos, qué piensan nuestros hijos porque el presente y el futuro de Guanajuato son nuestros hijos».

Estuvieron la directora del DIF estatal, Perla Monserrat Hernández Cuéllar así como del DIF municipal, Isabel Ortiz García, funcionarios estatales, municipales y decenas de familias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba