Captan el violento encuentro entre un tigre y un oso perezoso en India

Un video viral del Parque Nacional Tadoba de Maharashtra captura un enfrentamiento violento entre un tigre adulto y una osa perezosa. El video, filmado el miércoles durante un safari, muestra el encuentro entre dos feroces miembros del reino animal.

El video comienza con el tigre persiguiendo a la osa, pero de repente, la osa perezosa ataca al tigre. A medida que avanza el video, el tigre intenta inmovilizar a la osa. La osa intenta desesperadamente escapar del control del tigre. Los próximos minutos de tensión ven al tigre y a la osa cargándose brutalmente entre ellos, tratando de afirmar su dominio.

Akshay Kumar, el principal naturalista de Bamboo Forest Safari Lodge, captó la escena y dijo que el tigre es Matkasur, de 7 años, un macho dominante del parque que ha marcado el cuerpo de agua llamado Jamun Bodi, visto en el video, como su territorio.

El oso perezoso, una hembra, se dirigía al cuerpo de agua con su joven cachorro en busca de agua cuando el tigre, que se estaba enfriando en el agua, atacó. La madre osa, para proteger a su cachorro, se defendió. El cachorro angustiado rugió cuando su madre se enfrentó al gran felino.

Para la osa perezosa, que  se sabe que no es un animal territorial, fue su instinto maternal lo que la hizo defenderse.

“El tigre atacó a la osa más de cinco minutos. Fue tras la osa perezosa, pero ella siguió cargando para proteger a su cachorro”, le dijo Kumar a NDTV. “Continuó durante 15 minutos. El tigre estaba rugiendo. Fue una pelea seria”.

Tanto el tigre como la osa sufrieron heridas en el ataque. El joven cachorro se escapó durante la pelea. Kumar, quien filmó el video, estaba conduciendo un safari con turistas cuando vieron el enfrentamiento entre el oso y el tigre. El video se volvió viral en Twitter y en otras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar