Celebran día del migrante en Cuerámaro

La administración municipal 2021-2024 llevó a cabo una serie de actividades en conmemoración del día del migrante, que se celebra cada 18 de Diciembre, esto en agradecimiento de todos los paisanos que migran a otros países para ayudar a que sus familias tengan una mejor calidad de vida.

Las actividades iniciaron a las 12:00 pm con una caminata con el grupo de migrantes llamado “Los Hijos Ausentes de Cuerámaro”, que inició desde el monumento a Javier Mina hasta el Jardín Principal, en el lugar, fueron recibidos por el alcalde Mauricio Arce Canchola y por el Párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, para después acudir a una ceremonia religiosa y al salir fueron recibidos con música de mariachi.

Después, a las 2:30 pm se llevó a cabo un partido amistoso de fut bol entre migrantes y locales, al término del encuentro se dio  una pausa  en las actividades para a las 6:00 pm reiniciar con una presentación  del Grupo de Gimnasia de Cuerámaro, en el jardín principal, y al terminar se  siguió  con música de viento para todos los asistentes.

A las 7:30 se realizó la entrega de reconocimientos en donde el alcalde Mauricio Arce Canchola junto a integrantes del H. Ayuntamiento   dieron sus respectivos reconocimientos a migrantes del municipio por su destacada labor en el apoyo de   Cuerámaro

Para finalizar con las actividades del día el grupo Sound Rice del municipio de Celaya realizó una presentación con la cual deleitaron a los asistentes con sus melodías, al finalizar la presentación se dio por terminado el evento.

Para la administración municipal que encabeza el alcalde Mauricio Arce Canchola, es muy importante la labor que hacen día a día los migrantes que tienen que abandonar su tierra en busca del sueño de ofrecer una vida mejor a sus familias, y a su vez, ayudan a la economía del municipio, por ello la realización de este evento en reconocimiento de su arduo trabajo y para recordarles que Cuerámaro siempre será su tierra.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button