Celaya y Salamanca focos rojos en extorsiones

El Presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que abonó mucho la detención del “Marro”, aunque detalló que el combate a la inseguridad debe ser prioridad

Foto archivo.

Guanajuato, Guanajuato. Las extorsiones en el Estado han crecido, sin embargo, Celaya y Salamanca, son los “focos rojos” en este delito, según Coparmex en Guanajuato. El Presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que abonó mucho la detención del “Marro”, aunque detalló que el combate a la inseguridad debe ser prioridad.

“El combate a la inseguridad, evidentemente es una prioridad en el estado, sé que hay una comunicación bastante fluida, lo que sí me parece es un ambiente de coordinación, la detención reciente de una de las personas causantes, es un hecho de gran relevancia, que está conduciendo a que se mejoren las condiciones de seguridad”, dijo Gustavo de Hoyos.

Al igual entre las interrogantes en el tema de extorsión, se dieron a conocer comparativos que Coparmex tiene por municipio, pero se aclaró que solamente son datos entre sus agremiados y las denuncias son pocas.

En Irapuato se dijo que un empresario decidió cerrar su negocio, tras haber recibido una llamada para cobro de piso, pero dijo que se trató de una llamada del norte del país, “no ha habido extorsiones en Irapuato y León no es tanto problema; en Salamanca es un problema de que no se ponen de acuerdo las autoridades”, así lo mencionó, Antonio Rivera García presidente del centro empresarial de Irapuato.

Aunque hay que señalar que en el caso de secuestro que tiene reportado COPARMEX, en este año 2020 Irapuato tuvo 1 delito de este tipo, Salamanca 2, León 1 y Celaya 3; en todos los municipios del corredor industrial hubo un aumento en la cantidad de homicidios dolosos.

“En Guanajuato nos preocupa que el gobierno federal deje de enfocarse en este gran problema y nos referimos a la disminución de recursos que se propone en este presupuesto de egresos de la federación 2021 entregado a la cámara de diputados, en el que no se contempla recurso alguno en el subsidio que se otorga a los municipios y en su caso a los Estados, cuando estos ejercen la función de seguridad”, dijo Antonio Rivera García presidente del centro empresarial de Irapuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba