Cecyteg listo para el siguiente ciclo escolar en Abasolo

Abasolo, Guanajuato

El Presidente Municipal Abel Gallardo Morales junto a Pedro Peredo Medina Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), supervisaron obra de  infraestructura educativa en 5 localidades del municipio para poder ver los avances en cada una de las acciones.

El edificio del Cecyteg, el Centro de Atención Múltiple (CAM “Abasolo”) de la colonia San Juan, así como  dos aulas; una en la escuela primaria Miguel Hidalgo y una en la Telesecundaria 306 de San Isidro, son las obras que recorrieron para detallar y conocer los avances en cada una.

Con una inversión total de 27 millones 999 mil 523.13 pesos, las 4 acciones informaron beneficiarán a más de 800 alumnos de nivel básico y medio superior con nuevas instalaciones para mejorar la calidad educativa en el municipio y en el estado.

En la gira informaron al Alcalde Abel Gallardo sobre los avances del Cecyteg, el cual estará listo para entregarse antes de iniciar el próximo ciclo escolar, con la construcción de primera etapa del complejo educativo, consistente en edificio “A”: 8 aulas didácticas y cubo de escalera; edificio “B”: laboratorio poli funcional, núcleo de sanitarios y enfermería y obra exterior que comprende: instalación eléctrica e instalación hidrosanitaria.

De igual manera las aulas serán entregadas en tiempo y forma para poder tomar clase después del periodo vacacional de verano, para beneficiar a 240 alumnos de las dos escuelas.

Para el CAM Abasolo, se construirán un taller de computo aislado, taller cocina comedor adosado, área administrativa de apoyo aislada, área administrativa-dirección aislada; dos aulas aisladas, una para secundaria y otra para primaria, aula multisensorial aislada, aula de estimulación temprana aislada, patio cívico, barda perimetral con cimentación de concreto y pórtico de acceso; el cual por parte del constructor terminará para finales del 2014.

Cabe señalar que para los trabajos de edificación se dio a conocer que se han generado 156 empleos, pues la mano de obra se ha contratado con abasolenses.

Como parte del seguimiento a las acciones ejecutadas en el municipio a través de Gobierno del Estado, el Alcalde Abel Gallardo se ha mostrado satisfecho, pues son obras que ofrecen una mejor calidad educativa y espacios dignos para los estudiantes abasolenses.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button