CECyTE enfocado en pacto social por Guanajuato

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), brindó la ponencia “Cómo sanarte a ti mismo, para sanar tus relaciones”, a más de 257 servidoras y servidores públicos de los planteles educativos Irapuato I, II y III, así como de Guanajuato y Silao, para avanzar en su compromiso con el Pacto Social por la Educación, del programa Guanajuato Contigo Sí.

También impartió el taller para Evitar el Abandono Escolar, dirigido a más de 100 docentes de los planteles educativos en León del CECyTE Guanajuato, como parte del seguimiento y atención al diagnóstico de necesidades para su formación continua, que es parte además del fortalecimiento de sus capacidades y transmisión de conocimientos hacia los alumnos, dignificando su labor.

Ambas capacitaciones fueron impartidas por el Instructor de Cross Comunicación, José Ricardo Cárdenas, para fortalecer lazos de confianza con la comunidad educativa y mejorar la calidad escolar de más de 40 mil alumnas y alumnos.

Hasta el momento suman 707 servidoras y servidores públicos que han tomado la ponencia “Cómo sanarte a ti mismo, para sanar tus relaciones”, entre personal administrativo de Oficinas Generales, los 3 planteles educativos en León e Irapuato, así como en Guanajuato y Silao; todo con la intención de fortalecer su integridad y aportar lo mejor de ellos en beneficio de la comunidad educativa.

Mientras que el Taller Presencial para Evitar el Abandono Escolar, permite avanzar en el compromiso Pacto Social por la Educación, para que los docentes puedan evitar que jóvenes abandonen sus estudios de Nivel Medio Superior.

De acuerdo con estudios de la inteligencia emocional, el 90 por ciento de la eficiencia en cualquier actividad, proviene de la parte emocional de la personal que lo realiza, por ello en CECyTE Guanajuato brindamos talleres como herramienta al ser humano, mejorando cualquier rol que se tenga en la vida profesional o personal.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button