Casa de la Cultura de Huanímaro, era usada para hacer carnitas

Casa de la cultura de Huanímaro
Casa de la cultura de Huanímaro

Huanímaro, Guanajuato

La casa de la Cultura de Huanímaro se usaba para todo “menos para la cultura, hasta carnitas hicieron en el auditorio”, según lo expresó el alcalde, Óscar Chacón Vargas, al referirse a los señalamientos que realizó el Instituto de la Cultura.

El funcionario, detalló que tuvieron que hacer un convenio de participación, compromiso y fortalecimiento con el Instituto Estatal de la Cultura para que volvieran a recibir apoyo del Estado en materia cultural, luego de la serie de “anomalías” que al parecer se cometieron en la administración pasada.

Tan sólo para poder rehabilitar cada una de las áreas en las que se divide la casa de la cultura con apenas seis años de haberse entregado, la cantidad podría ascender a casi un millón y medio de pesos a fin de reactivar el auditorio, baños, talleres, salones y oficinas.

“En pleno auditorio se montó un cazo de carnitas hirviendo; en cuanto a los instrumentos si estaban perdidos, pero ya se recuperaron, ya se identificó quien los tiene y se le pidió que los reintegre”, dijo el edil.

Óscar Chacón, comentó que al menos en su mandato que culmina en el año 2018, la casa de la cultura tiene que ser usada para el fin que fue construida; hay que señalar que anteriormente la casa de la cultura situada contra esquina a la presidencia municipal era una escuela y pudiera considerarse el espacio público de mayores dimensiones en el jardín principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar