Carretilleros emplean a menores de edad y explotan espacios públicos

_MG_0263 copia

Irapuato, Guanajuato.- Los llamados “carretilleros” son aquellos comerciantes que se desplazan de un lugar a otro con carretillas, los cuales venden diversos productos como dulces, pistaches, semillas entre otros productos. Según información  proporcionada por el Director de Mercados, Daniel León, no tienen permiso de venta y en su mayoría pudo platicar trabajan a través de un líder que contrata a personas incluso menores de edad por salarios muy bajos aunque no especificó el monto; provenientes del Estado de México, Guerrero, Puebla entre otros lugares.

_MG_0259 copiaEste problema se detectó en meses anteriores y la Dirección ha trabajado en el tema, incluso aseguraron que ha disminuido el problema, aunque varios de esos comerciantes siguen circulando en las calles principalmente en escuelas, oficinas de gobierno y lugares concurridos. Por otra parte el Director dijo que en su mayoría son empleados de una persona que incluso contrata menores de edad por salarios muy bajos, “No son ni dueño de la mercancía ni de la carretilla alguien viene de otro lugar y trae gente de otras ciudades y estados, y los pone a vender por salarios muy bajos incluso a menores de edad, invaden la ciudad con venta y también le pegan al comercio establecido” señaló el Director.

Traten de explotar los espacios públicos a su beneficio

Asimismo Daniel León señaló que incluso los dueños de las carretillas, quienes emplean a los menores de edad, cuentan con 25 o 30 carretillas trabajando en la ciudad, “en consecuencia eso ya no es un trabajo de sobrevivencia, sino están explotando los espacios públicos”.

A dichos comerciantes se les da un llamado de atención por parte de la Dirección de Mercados, si hacen caso omiso de los llamados de intención por parte de la autoridad, se procede a retirar dicha mercancía, y el dueño pude pasar por la misma pagando una multa en la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button