Carlos García: “La tecnología esta a la vuelta de la esquina”

El alcalde municipal, Carlos García Villaseñor realizó pruebas de luminarias de alta tecnología en el centro, ayer lunes por la tarde.

El primer edil explicó que se instalaron 10 luminarias en la calle 5 de mayo hasta la calle Honda, las cuales se pueden controlar vía remota y que darán seguridad a los silaoenses.

Estás luminarias con tan solo un clic bajan y suben su intensidad además se pueden monitorear y medir los decibles, la temperatura, el grado de humedad, la presión, la velocidad y orientación del viento, así como contaminación de partículas por millón, etc.

Carlos García señaló que de 7:00 a 12:00 de la noche las lámparas pueden estar a su máxima intensidad y después de ese horario bajar su intensidad, es decir, de 1:00 a 6:00 de la mañana, con ello se llegarían a tener ahorros importantes de energía para el municipio, que se verán reflejados en obras que beneficiarán a los silaoenses.

“A cada una de estas lámparas podemos darle la intensidad que necesitemos, con 130 watts nos dan una luminosidad mucho mayor a las que teníamos anteriormente de 150 watts…esta iluminación la podemos controlar para poderla subir o bajar y tener la iluminación correcta en todo Silao”, expuso García Villaseñor.

Añadió que esté tipo de lámparas no usan balastros, dan conexión a internet, y ofrecen cámaras de seguridad, por su tecnología avanzada.

El primer edil mencionó que en próximos días estarán listas las bases para la licitación, donde uno de los puntos principales es que los interesados “nos comprueben que estos ahorros sean 100% garantizados”.

Comentó que la tecnología está a la vuelta de la esquina, pero hace falta aplicarla.

“Está tecnología es la que requiere Silao porque Silao es el mejor municipio de todo el estado de Guanajuato, merece ala mejor iluminación, eso nos dará la seguridad y tranquilidad de salir a las calles”, dijo el alcalde.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button