León, Guanajuato.- Acusado de homicidio calificado y lesiones que ponen en peligro la vida, Christian Israel Muñoz Álvarez, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en acciones coordinadas.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, inicio una averiguación por el fallecimiento de Rolando de Jesús Paredes Aranda, quien perdiera la vida en una riña entre pandillas, registrada el pasado 13 de septiembre sobre el bulevar Puma a la altura de la calle Búfalo en Lomas de Echeveste.
En base a la investigación realizada, recabando pruebas y testimoniales sobre tales hechos, se logró establecer que el responsable del homicidio fue Christian Israel Muñoz Álvarez, quien privó de la vida a Rolando de Jesús Paredes Aranda, a causa de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen.
Importante es mencionar que el inculpado también es responsable de causarle lesiones que ponen en peligro la vida a un menor de 13 años, que participaba en la gresca.
Christian Israel Muñoz Álvarez, alias “El Chucky”, de 26 años de edad, fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de Guanajuato con apoyo de elementos de la SSPE.
El detenido fue consignado al Juzgado Segundo Penal de Partido y en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria.
Este hombre nunca tubo nada q ver con la muerte de paredes aranda hace un a?o tres meses q esta recluido en el cereso por algo q el no hizo ojala y algun dia la familia de paredes aranda y los otros lesionados tomen conciencia de q culparon a un inocente y q todo en esta vida se paga y fue en ri?a campal su muerte