Irapuato, Guanajuato.- Una aguililla cola roja, fue liberada por personal del CANI de Irapuato, luego de que se había lesionado y afortunadamente había sido entregada a esta dependencia por bomberos. El ave, fue liberada en el cerro de Arandas.
Según la información dada a conocer por la presidencia municipal, el ave fue revisada y atendida por personal del Centro de Atención Canina de Irapuato CANI durante el periodo en el que se estabilizó a fin de ponerla en libertad.
Hay que hacer mención que esta especie de ave es un excelente control biológico natural de algunas especies nocivas, como ratas y ratones, por tal motivo es importante recalcar que deben ser cuidados y protegidos los sitios en donde se encuentren los nidos y áreas de distribución.
Al igual este tipo de ave, también es conocido como el ratonero de cola roja o Busardo colirrojo, gavilán colirrojo o aguililla cola roja, es una especie de ave Accipitriforme de la familia Accipitridae, ampliamente distribuida desde Alaska hasta las Antillas. Es una de las rapaces más abundantes y más utilizadas en la cetrería en Norteamérica.