Candidato del PAN cancela agenda del día pero comerciantes externan peticiones

NPO160202-2

Irapuato, Guanajuato.- Apoyos de vivienda y seguridad fueron las principales peticiones que los comerciantes externarían al candidato del PAN la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz durante su recorrido por el tianguis de la Fonhapo pero de último momento su agenda del día fue cancelada por  “causas de fuerza mayor”, informó su departamento de comunicación social.

Aun así, Guadalupe Estrada quien se ha dedicado a la venta de frutas y verduras por 5 años dijo que una de sus principales necesidades es adquirir un apoyo para una vivienda propia, ya que ha pasado 14 años rentando.

“La verdad de andar de un lado para otro, no tener una estabilidad es triste”, ya que enfatizó que siempre hay bajas y altas para los comerciantes y además también hay que pagar los impuestos.

Guadalupe comentó que además de dedicarse al comercio también tiene que ser ama de casa y mantener a tres hijos y sus estudios.

Otra de las peticiones de la comerciante fue que en “En los tianguis nos hace falta más seguridad, hay mucha delincuencia, hay mucha inseguridad porque en este tianguis sí se ha visto de que aquí han llegado muchachos de la calle y han arrancado arracadas, monederos a las personas, los asaltos”.

Por su parte Juan Manuel Yáñez García también tianguista de la Fonhapo coincidió en que una de sus peticiones es la seguridad, “Queremos seguridad, que no haiga desastres, que nos protejan”.

Además pidió que el gobierno impulse más el comercio con la ayuda de apoyos económicos o con despensas.

“Estamos apretados porque las ventas están bajas y que debemos agua, luz… que nos ayuden”, pidió.

Juan Manuel tiene 3 años al comercio de frutas y verduras también  y es padre de familia de 3 hijos y también mantiene a su esposa.

Aunque los comerciantes se encontraban listos para recibir al candidato del PAN, Ricardo Ortiz, en el tianguis de la colonia La Fonhapo donde ya se veían banderas y playeras del partido, incluso parte del equipo de campaña estaba presente, la agenda del panista fue cancelada por este jueves.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button