Irapuato, Guanajuato.- Lorena Alfaro García ha sido regidora, diputada local, tesorera, secretaria de Ayuntamiento, actualmente diputada federal y busca ser nuevamente diputada local, ahora por mayoría relativa. Al menos lleva 18 años activa dentro del servicio público.
La empresa Tratamientos Especializados S.A. (TRAESA), que se supone debería estar trabajando en la puesta en marcha de un relleno sanitario en Irapuato, fue un tema que tenía entre sus recomendaciones en ese entonces la destitución de Lorena Alfaro García, cuando se desempeñaba como tesorera, una panista que se la ha pasado de un puesto a otro y que en ese tema salió librada.
Cada tres años la diputada federal con licencia “reaparece”, ya que no cumplió con el compromiso de terminar su último encargo para conseguir otra vez la diputación local; la panista se la ha pasado brincando estos años del gobierno municipal, al federal y al estatal, y así consecutivamente.
Al menos, para conseguir por primera vez la diputación local hace unos años, no hubo necesidad de ganarse el voto de la gente ya que en aquella ocasión Lorena Alfaro lo hizo por la vía plurinominal.
Asimismo llegó por la misma vía hace tres años al Congreso de la Unión.
Contexto
En el año 2007 la candidata a la Diputación local, Lorena Alfaro se vio involucrada en un fraude cometido por la empresa Tratamientos Especializados (Traesa), donde el gobierno de Irapuato tuvo un daño patrimonial de 3 millones de pesos y que también estuvo implicado el panista Mario Turrent Antón.
Mencionado caso sucedió pues se contrató a mencionada empresa sin licitación; Lorena Alfaro en aquel entonces se desempeñaba como Tesorera Municipal, fue quien al parecer autorizó el presupuesto sin tener garantía alguna.
Énfasis
Lorena Alfaro García es contadora pública, con maestría en gestión, 23 años en la militancia del Partido Acción Nacional se ha desempeñado como Regidora del H. Ayuntamiento de Irapuato, como Diputada Local en la LXI Legislatura del Estado de Guanajuato, a su vez ha sido Tesorera Municipal de Irapuato, secretaría del ayuntamiento, Subdelegada de Administración en el ISSSTE, y por último Diputada Federal, ahora candidata para la diputación local.