Buscaremos consolidar el sector vinícola guanajuatense: Erandi Bermúdez

Dolores Hgo. Gto.- “Guanajuato cuenta con empresas cuyos hombres visionarios buscan detonar el desarrollo económico y turístico de la región; buscaremos sin duda coadyuvar con ese esfuerzo para consolidar la Ruta del Vino”, enfatizó Erandi Bermúdez.

El candidato al Senado de la República por la Coalición Por México al Frente, se reunió con los dirigentes de la Asociación “Uva y Vino de Guanajuato”, en el viñedo Cuna de Tierra, del municipio de Dolores Hidalgo.

La reunión fue encabezada por el presidente de la organización vinícola, Ricardo Vega, así coo por una representación de los 25 socios que integran el organismo.

“Sin duda la industria vinícola guanajuatense está en crecimiento, y desde el Senado de la República buscaremos la forma de contribuir a su crecimiento y consolidación, para que sigan generando empleos, para que sigan poniendo el ejemplo de cómo el desarrollo rural, viéndolo desde el punto de vista del desarrollo económico, será un detonante de crecimiento para el estado”, reiteró Erandi.

Previo a la reunión, el candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano hizo un recorrido por el viñedo donde pudo conocer de cerca el trabajo que se requiere para lograr un vino de calidad, como el elaborado por manos guanajuatenses.

“Tenemos que consolidar esta industria, buscando incentivos fiscales, gestión de apoyos para la comercialización y demás. Son un sector que genera cientos de empleos en las más de 300 hectáreas de vid a lo largo de la llamada Ruta del Vino”, explicó el candidato.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba