Irapuato, Guanajuato.-El canal de riego que se encuentra en la localidad de San Roque se mantiene lleno de basura y con agua de drenaje ya que el registro se mantiene desbordado todo el tiempo y el agua lleva su cause hasta este canal.
Lamentablemente los vecinos comentan que las autoridades no han hecho nada, llevan años con el problema del drenaje y no hay solución.
Aparte de la contaminación que existe el olor que se percibe ahí a todas horas es muy desagradable y mas en tiempo de calor.
¿Sabías qué?
Los canales de riego tienen la función de conducir el agua desde la captación hasta el campo o huerta donde será aplicado a los cultivos.
Por ese motivo el agua que necesitan los cultivos es aportada en forma natural por las lluvias. Cuando es escasa o no llueve, se necesita regar, pero el objetivo de estos es no consumir tanta agua.
Así que lamentablemente este canal esta contaminado y no se sabe hasta cuando se vaya a arreglar el problema del drenaje ya que los vecinos comentan que hasta el momento que no se solucione desde la raíz seguirán los problemas.