CAMPANAS POLITICAS PENJAMENSES: la unidad del PRI

Marcelino en su caminar en pre-campaña interna se encontró con el apoyo de numerosas personas de diferentes sectores y por su lealtad al partido seguro que su trabajo será fundamental

Pedro Chávez Arredondo como candidato del PRI a la presidencia de Pénjamo y Marcelino Elizarraras buscando la unidad.

Pénjamo, Guanajuato. Por El Padre. Lo que parecía que no se daba finalmente tuvo un buen final, la unidad del PRI. La comisión de procesos internos como se había establecido se reunió con los dos aspirantes Marcelino Elizarrarás Cervantes y Pedro Chávez, después de dialogar y poner las cartas en la meza se designó a Pedro como el candidato a la Presidencia Municipal previo acuerdos, habrá que esperar que se cumplan porque será importante si es que quieren salir fortalecidos en las próximas elecciones.

Marcelino en su caminar en pre-campaña interna se encontró con el apoyo de numerosas personas de diferentes sectores y por su lealtad al partido seguro que su trabajo será fundamental porque sigue siendo considerado un líder priísta.

Cuando Vicente Fox, fue Gobernador del Estado de Guanajuato, hubo buena amistad con Marcelino quien era Alcalde y se dio cuenta del liderazgo del priísta a tal grado, que una ocasión Fox invitó a Elizarrarás Cervantes a formar parte del Partido Acción Nacional, esto como anécdota.

En ese tiempo ya Vicente sabía que caminaría derecho a la Presidencia de la República, como al final sucedió haciendo historia, pintando México de azul.

La respuesta de Marcelino fue clara:” Gracias Vicente, pero yo soy leal a mi partido”. Pero los colores no impidieron que como gobierno en su respectivo nivel y como personas mantuvieran buena amistad y surge un anécdota más: “Cuando Vicente Fox, colocaba la primer piedra del Hospital Regional, Marcelino en son de broma le dice, Vicente cuando termines tu gubernatura aquí tienes chamba, porque sabes manejar bien esa cuchara con la mezcla, vino la sonrisa por la broma”.

Pero el ex Gobernador  dice: ”Marce acuérdate que sigue mi propuesta que te vengas con los buenos”. Quedando en el recuerdo y en la historia política  que para ser amigos o entablar buena amistad no es impedimento un color o un partido político, están antes que nada dos seres humanos con ideales y objetivos.

La historia ya se conoce, Fox fue Presidente de la República y Marcelino dos veces ex Alcalde de Pénjamo, este manteniendo la lealtad a su partido y sus colores.

Por su lealtad al PRI, Marcelino le abona mucho a su partido y seguramente será importante en el trabajo que se realice en campaña.

En el grupo de Marcelino existen varios liderazgos de diferentes sectores entre los que hay mucha juventud o sea se viene sembrando un semillero de hombres y mujeres en la política de la localidad, por igual en el grupo de Pedro, que al darse la unidad habrán de unir esfuerzos en su momento, porque viene el proceso de registro del candidato y proyecto de campaña.

Claro falta la integración de la planilla y también ahí estará el estira y afloja además de respetar acuerdos que se tienen que reflejar en la repartición de regidurías.

En fin viene el trabajo fuerte de la unidad interna que se pueda reflejar a la externa en ese difícil camino que se avecina rumbo a las elecciones de estel 2021.

Los priístas tienen un reto, que la unidad se refleje al exterior si es que aspiran a ganar de acuerdo a su proyecto de recuperar Pénjamo. ¿Usted ami go de Notus, tendrá su opinión?.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button