Cuerámaro, Guanajuato.
El Director de Servicios Públicos Municipales, Juan Antonio Rodríguez Espinoza, informó que se modificó una de las rutas del servicio de recolección de basura que operará en horario nocturno de 6 de la tarde a las 2 de la madrugada.
El funcionario explicó que esta medida facilitará el servicio de recolección de los residuos que las familias de este municipio depositan en los contenedores; por lo tanto, agregó, es necesario que ahora lo hagan por la tarde-noche y no por la mañana como ocurría.
Mencionó que las calles atendidas con la ruta nocturna serán: Ignacio Zaragoza, 5 de Mayo y San Luis en la colonia Flores Magón; Ignacio Zaragoza y Cuauhtémoc en El Tigre; Guanajuato, Sonora, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán y Juan José Torres Landa en el Fraccionamiento Cuerámaro; San Juan, San Luis y Calle Independencia en la colonia Santa Cecilia.
En la colonia San Francisco se recolectará la basura en las calles Josefa Ortiz de Domínguez, Héroes de Chapultepec, 5 de Febrero y Sonora; Florencio Antillón y Francisco Javier Mina en El Refugio; Nuevo México, Emiliano Zapata, Narciso Mendoza y Héroes de Chapultepec en Villas del Sol; en el fraccionamiento Villas de la Luz serán atendidas las calles Vicente Suárez, Juan Escutia, González Ortega y Héroes de Chapultepec.
Finalmente la nueva ruta nocturna atenderá las calles Vicente González, Ignacio Zaragoza, Privada Salazar y Álvaro Obregón.
De igual manera, el Director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que durante el presente mes de enero del año en curso, personal del Centro Antirrábico Canino de Abasolo; estará en Cuerámaro para la captura de perros callejeros.
Informó que este programa se trabaja desde el inicio de la administración 2012-2015 con municipios de la región y la jurisdicción sanitaria número VI; se trata de acciones que van encaminadas a proteger la salud de la población, a evitar personas atacadas o mordidas.
Por último, Juan Antonio Rodríguez Espinoza exhortó a la ciudadanía en general a que mantengan encerrados sus perros, ya que el personal del control canino los captura en la vía pública y los transporta hasta Abasolo para su tratamiento.