Guanajuato, Guanajuato
El Partido Revolucionario Institucional desde la cúpula federal removió a varios delegados como Sedatu, Prospera, Sedesol, Conagua, Sagarpa, Liconsa , Fifonafe, Diconsa, SCT y aún faltarían algunas como parte de un proceso par restructura al partido y apoyar a Gerardo Sánchez.
Entre los movimientos se habla de que Santiago López actual Presidente del PRI y diputado local, estaría ocupando Conagua dejando fuera Humberto Navarro de Alba; Javier Contreras Ramírez se exdiputado y exdirigente estatal del PRI, fue cesado como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
En la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guanajuato se informó del cese de Adrián Hernández y en su lugar, quedó María de Lourdes Acosta Amaya; al igual en Sedatu llegó Javier Suárez.
Luis Lagunas Aragón de Liconsa dejaría el puesto a Abelardo Manzo y Prospera a cargo de Mauricio Arce Canchola originario de Cuerámaro también queda fuera, luego de acusaciones en su contra por distintas “anomalías” que ahora se le pretenden acusar.