Callejón Rayón en próximos días a rehabilitarse

Abasolo, Guanajuato.- Autoridades municipales dieron a conocer que el proyecto de la rehabilitación del puente de la calle Rayón, derribado por la pasada temporada de lluvias,  se encuentra en proceso de ejecución para este 2014, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

Según el reporte de las autoridades, en días próximos se realizará la firma del convenio con la Dirección de Infraestructura Vial, dependencia a cargo de la Secretaría de Obra Pública para dar inicio con el proceso de  rehabilitación.

El recurso para la obra contemplará  la pavimentación del tramo de la calle rayón, así como la rehabilitación del puente de calle Guanajuato a calle Salazar.

La dirección de Obras Públicas Municipales informó que también dentro del convenio que se firmará se encuentra incluida la construcción del puente ubicado en la comunidad El Tule, con una inversión aproximada de 8 millones de pesos.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

6 Comentarios

  1. Que bueno que lo arreglen el puente tenia menos de un metro capacidad ,para que tenga su cause y por seguridad de estas personas que lo sufrieron, y reparen salazar. Y rayon Estos accesos son muy necesarios para personas mayores y subir. Y bajar a col. Guadalupe y plaza resolver varios asuntos DIF a la iglesia los rosarios , seguro social, isste el registro civil, a pagar la luz. Y regrese la vialidad como estaba y no en doble sentido. Esto es trabajar.

  2. Lo bueno que hizo esta vez es que si lo quebraron el puente, porque la vez anterior lo dejaron y todavía encima colocaron el otro. Y reparar los accesos para la gente que baja sin peligro de la Guadalupe hacia plaza. O en carro por Salazar y rayón ya volverán a estar bien.

  3. Un comentario, porque mejor la calle Guanajuato la prolongan hacia Leandro valle, será mejor la vialidad, y se evita tanto cuello de botella, es muy factible ya que la afectación es mínima, una huerta no funcional , además el puente necesita estar muy alto, por la falla geológica se hunde como el derrumbado tenia 3 metros y le quedo un metro de luz.

  4. Por favor vayan a limpiar el arroyo rayón ya que tengo entendido que se aproximan lluvias ya . Atrás puente Salazar hay la tierra que dejaron sin quitar del desasolve. Recargada en la barda Dif solo esta destapada una cortina y son dos la otra la esta tapando.
    por favor limpien dentro del arroyo los costales y tierra de una rampa dentro del cause del arroyo donde corre el agua, los costales no tienen porque estar dentro del cause sino encima protegiendo la zona baja por donde salio el agua, esta foto debe repetirse otravez con la proteccion de los costales pero nunca dentro del arroyo. Adelante del puente rayón dentro hay una piedra grandotota. Clavada en el suelo del arroyo Que detendria la basura y costales Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar