Califica Morena a asesinatos como “actos de terrorismo”

Postura de candidata y dirigente ante la muerte de familiares de candidatos


LEÓN, Gto.- La candidata a la gubernatura del Estado y la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alma Alcaraz y Adriana Guzmán, respectivamente, condenaron el asesinato de cuatro familiares y amigos de candidatos de ese partido. Calificaron de “actos de terrorismo” esos hechos y consideran que obedecen a un plan para frenar el triunfo electoral morenista.

#Lamentamos los asesinatos de nuestros compañeros, acompañamos a las víctimas en su dolor y exigimos justicia para todas ellas”, señalaron.

En un comunicado, informan que el pasado miércoles asesinaron a Pedro Trejo y a Alberto Cabrera; padre delcandidato a presidente municipal de Tarimoro y un miembro de su equipo de trabajo cercano a la familia. Este viernes asesinaron a Gerardo Molina, consejero estatal de MORENA y padre de la candidata a presidenta municipal de Pénjamo Yozajamby Molina. En el atentado se cobraron la vida también de un amigo personal de la candidata.

Añaden:

“Estas muertes se suman al asesinato de nuestra candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytan y suman cinco compañeros de MORENA asesinados en esta elección”.

El posicionamiento indica que “las familias de Gisela, Yozajamby y Saúl, así como todas las familias de Guanajuato, somos víctimas de un estado fallido”. Afirman que “el gobernador ha perdido el control del estado y se lo ha entregado a los delincuentes. Sin la corrupción y la complicidad entre el gobierno y el crimen organizado no se explica la persecución asesina de los candidatos de morena y sus familiares”.

También resalta que “la tragedia de Guanajuato no conoce de colores, pero genera serias dudas que en este proceso electoral los ataques vayan dirigidos a los candidatos de MORENA”.

Y recalcan:

“Están asesinando a nuestros candidatos y a sus familiares para evitar el cambio en nuestra tierra y en nuestros municipios.  Guanajuato es víctima de actos de terrorismo que buscan doblegar a MORENA, calentar la elección y desincentivar el voto del cambio con el silencio cómplice del gobernador y su fiscal”.

El texto remata con un llamado al pueblo de Guanajuato “para salir a votar este 2 de junio, con alegría, con esperanza, con fuerza y con determinación. La mejor respuesta a su violencia es votar en libertad, votar por el cambio, votar por la paz.  Este 2 de junio, si el pueblo de Guanajuato sale a votar el cambio es imparable”.

Lo firman Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”; y  Adriana Guzmán Cerna,  presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

 

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button