Cae granizada en Cuerámaro; hay campos devastados

granizo (2)Cuerámaro, Guanajuato

Una granizada cayó en Cuerámaro y con ello podrían haberse perdido cientos de cultivos de maíz que apenas acababan de ser sembrados. El hecho afortunadamente no dejo personas lesionadas, aunque el “hielo” en algunas partes alcanzó los cinco centímetros.

Alrededor de las siete de la tarde, producto de los estragos de la tormenta tropical Hernán y las ondas tropicales 17 y 18; las lluvias que se han presentado en Guanajuato, cambiaron en Cuerámaro con una “oleada” de hielo en forma de granizos que cayó por espacio de unos veinte minutos en la cabecera municipal y en la zona rural.

El hecho fue considerado como atípico en la localidad, pues habían pasado varios años para que ocurriera un hecho de este tipo, detallando que las pequeñas bolas de hielo, “inundaron” calles y patios en la zona urbana.

Sin embargo y aún sin cuantificar se espera que el granizo, al parecer generó bastantes conflictos en el campo al caer en árboles frutales, siembras de maíz, sorgo, entre otros cultivos que pudieron haberse visto destruidos en su totalidad.

En relación al tema no se dio a conocer una versión oficial del mismo y por lo tanto se desconoce si hubo viviendas afectadas, pues los vidrios pudieron haberse roto u pudieron haberse presentado otro tipo de conflictos.

Según la información dada a conocer de forma escueta, en la calle 20 de Noviembre y Antillón de la zona centro, vecinos denunciaron que había brotado agua contaminada del drenaje en sus casas, pero sólo fue por algunos momentos.

El granizo ceso alrededor de las 19:30 horas, quedando regado en toda la ciudad, asemejando en las calles como una capa blanca que había cubierto cada una de las principales arterias y viviendas en las partes altas de los hogares.

granizo (1)

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button