Cae avión, mueren 150 entre ellos 3 eran mexicanos

daniela ayon avionUn avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf se estrelló ayer martes en los Alpes franceses. El aparato accidentado había partido a las 9:55 horas del aeropuerto del Prat, con número de vuelo GW9525, según ha confirmado Aena.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a 148 víctimas, según ha indicado la compañía en su cuenta de Twitter, el avión viajaba con 144 pasajeros a bordo y seis tripulantes (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), es decir, un total de 150 personas, entre ellos algunos bebés.

Según la lista de pasajeros facilitada por la compañía, 45 de las personas que viajaban en el aparato siniestrado tienen apellido español. Según el Ministerio de Exteriores francés, el accidentado es uno de los aviones más viejos de la compañía.

El accidente coincide con la programada visita de los Reyes a Francia, que ha sido suspendida.

Según varios medios alemanes, el avión pasó de 30,000 pies (9,000 metros) a 6,900 pies (1,800 metros) en apenas nueve minutos. El Secretario de Estado de Transportes francés, Alain Vidal, aseguró que el avión dio una señal de socorro a las 10.47.

El teniente de alcalde de Prads-Haute-Bléone, la comuna (comarca) donde se produjo el accidente, Alain Ciardet, relató cómo el avión se estrelló contra un macizo del Estrop, situado a 2,981 metros sobre el nivel del mar. “El problema está en que no hay carreteras y los servicios de socorro sólo pueden llegar en helicóptero”, explicó.

Uno de los problemas que enfrentaban los equipos de rescate es la luz, ya que el sol se pone, en esta zona, alrededor de las 18:30.

Tres mexicanos entre las víctimas

Dos colombianos viajaban en el avión, mientras autoridades mexicanas dijeron que 3 mexicanos estaban también entre los pasajeros.

Fuentes oficiales revelaron que son tres los mexicanos muertos en accidente de Germanwings, dos mujeres y un hombre.

Se trata de Daniela Ayón (en la foto), Anna Cantos y Víctor Pascual Vidal.

Estos dos últimos laboraban en Alimentaria Exhibitions.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button