Buzos rusos rompen record a 102 mts bajo hielo (Video)

NIN070204-1

Karelia, Rusia.- Buzos rusos, alcanzaron una profundidad de 102 metros bajo hielo en el Mar Blanco, convirtiéndose en la inmersión más profunda del mundo, como parte de una expedición llamada “13 mares de Rusia”.

Así lo informó Bojana Ostoyich, de la Federación Mundial Submarina, los buzos Maxim Astakhov y Alexander Gubin utilizaron un nuevo equipo de buceo ruso, el cual estuvieron probando durante el experimento.

La operación fue supervisada por un equipo de profesionales, entre buzos y expertos médicos que observaron los acontecimientos desde la helada superficie.

“Durante la prueba de los nuevos equipos de buceo, se llevó a cabo la inmersión más profunda bajo el hielo marino, a una profundidad de 102 metros en el Mar Blanco, lo cual es muy difícil”, dijo Bojana Ostoyich,  de la Federación Mundial Submarina.

Pasaron 80 minutos en el mar, con el agua a una temperatura de menos 1.5 grados centígrados (29.3 grados Fahrenheit).

El evento es parte de una expedición llamada ’13 mares de Rusia ‘, donde 10 investigadores estudian los mares de ese país, utilizando equipos de buceo rusos.

La primera etapa fue la expedición al mar de Barents, donde los buceadores llevan a cabo la inmersión más profunda en el Polo de Frío – que fue de 111 m (364.2ft).

“Yo, Bojana Ostoyich, miembro del Consejo de Administración de la Federación Mundial de Actividades Subacuáticas, tomo en cuenta esta inmersión, como un récord mundial del buceo más profundo bajo hielo marino”, mencionó Ostoyich.

A partir del sábado, los buzos han establecido lo que se cree que son tres nuevas marcas mundiales: la primera y más profunda inmersión en el Polo, la inmersión más profunda en la costa de la Antártida, así como el episodio en el Mar Blanco.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button