Búsqueda de Debanhi fue “una falla humana masiva”

Operativo de búsqueda de Debanhi fue “una falla humana masiva”, reconoce el secretario de seguridad de Nuevo León

Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, reconoció este viernes que el operativo de búsqueda de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fue “una falla humana masiva”.

“Ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez que pasa en las búsquedas”, dijo el funcionario sobre la localización del cuerpo que las autoridades realizaron en una cisterna abandonada de agua en el municipio de Escobedo.

Al ser cuestionado sobre el hallazgo, destacó las dificultades de localizar el cuerpo de Debanhi, según confirmó el padre de la joven por la madrugada.

“Lamentablemente estaba en el fondo del agua y no había nada que se visualizara. Entonces esta alerta se dio por los olores”, declaró Fasci.

El padre de la joven acusó que la Fiscalía de Nuevo León incurrió en omisiones durante la investigación. “La fiscalía fue muy hermética, no hizo su chamba”, denunció.

El padre de Debanhi aseguró que continuará exigiendo justicia para buscar que no ocurran más casos como el suyo en la entidad.

“Esto no es un circo, mi hija está muerta, por gente incompetente, por personas que acosan a señoritas, por acosadores sexuales”, dijo.

En tanto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, exhortó a la Fiscalía General a presentar las evidencias en torno al caso de la joven Debanhi.

“Exhorto respetuosamente a la Fiscalía para que hagan el esfuerzo para que el día de hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas”, dijo el mandatario en un video que publicó este viernes en sus redes sociales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button