Buscan recertificar ventanilla de construcción simplificada

Esperan dictamen de resultados de Conamer

La disminución del tiempo para obtener un permiso de construcción en el municipio y utilizar un solo formato para el trámite, le valió a Irapuato un reconocimiento nacional, que este año busca refrendar.

Fue en 2019 cuando Irapuato logró el distintivo de certificación de la Ventanilla de Construcción Simplificada (VECS), que este 2021, personal de la Dirección de Programación y Desarrollo Gubernamental, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, busca obtener de nuevo, por lo que ingresaron la documentación necesaria para su validación, que se encuentra en el proceso de revisión.

La titular de Programación y Desarrollo Gubernamental, Alma Delgado Juárez, informó que, los trámites se hicieron ante la Dirección General de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), para refrendar la certificación.

“Ya cumplimos con las evaluaciones, la semana pasada la Conamer hizo una visita virtual al sitio, que consistió en dar a conocer el proceso que llevamos a cabo (oficinas) Siglo XXI, que es donde se realiza el trámite”, comentó.

Con este distintivo obtenido en 2019, Irapuato fue el primer municipio en todo el país en implementarla. Los beneficios que otorga son muchos, pues al solicitar un permiso de construcción de hasta mil 600 metros cuadrados, el proceso es de entre 7 a 10 días, mediante un formato único, que evita trámites intermedios.

Delgado Juárez, mencionó que, para lograr de nuevo la certificación, solamente se espera el dictamen de resultados que emitirá la Conamer.

Si deseas realizar el trámite de algún servicio, puedes visitar www.digital.irapuato.gob.mx, con más de 600 servicios disponibles, para tramitar desde casa, sin necesidad de acudir a alguna ventanilla; en la página podrán encontrar requisitos, costos, trámites por dependencia, lo que facilita el servicio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba