Buscan prevenir trabajo infantil con programas sociales

Trabajan en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

A través del programa, ‘Por una niñez de grandeza’, personal del Sistema DIF Irapuato, realizan rondines de prevención en 28 puntos de la ciudad para prevenir el trabajo infantil.

Parte de las acciones, comprenden invitar a las familias que trabajan en estos cruceros para ofrecer alternativas preventivas, pláticas y apoyos, con la intención de que los niños y niñas no se expongan al trabajo.

Brenda Segoviano, encargada del monitoreo, explicó que el programa de DIF Irapuato contempla la atención de denuncias ciudadanas y estos rondines, para detectar y atender casos de trabajo infantil.

“Llegamos, nos presentamos, les explicamos cuál es nuestra función, qué es prevenir, el que los niños pues estén seguros, que no estén expuestos a enfermarse, a robo, a deshidratación”, enlistó.

La presidenta de DIF Irapuato, Isabel Ortiz García, manifestó que es a través de los programas de atención a niñas, niños y adolescentes, que se puede continuar con el trabajo en beneficio de la niñez y juventud del municipio, además de invitar a denunciar cualquier situación de trabajo o maltrato infantil al 462 62 6 11 24, extensión 0.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba