Buscan formar selecciones de futbol y box para Juegos Nacionales Populares

Jóvenes en extrema pobreza podrán ser seleccionados para estos juegos nacionales

Janet, Estrada, Directora de COMUDAJ

Irapuato, Guanajuato.- La Directora de COMUDAJ, Janet Estada, dio a conocer que será a partir de este fin de semana, cuando se busque formar a la selección de fútbol de Irapuato, que representará al municipio en los Juegos Nacionales Populares, es por ello que se ha organizado un pequeño torneo donde estarán participando jóvenes en extrema pobreza mayores de 15 años.

“Tenemos este fin de semana el evento de Street Soccer, se llevará a cabo en el gimnasio de la Deportiva Norte y será un evento muy particular, porque serán 8 equipos varoniles y 3 femeniles, conformados por jóvenes mayores de 15 años que están en extrema pobreza o adicciones, con esto vamos a buscar a nuestro selectivo municipal para poder participar en los Juegos Nacionales Populares, entonces para eso es este filtro, y pues quien guste apoyar a los chicos se podrá hacerlo a partir de las 10 de la mañana”, dijo Janet Estrada.

De igual manera, se espera que en junio se forme al selectivo de box, para que participe en el mismo evento, para ello se está haciendo una convocatoria a profesores de boxeo para que se discuta sobre el selectivo.

“Para junio queremos reactivar el box en Irapuato, es una disciplina muy interesante, y estamos convocando a profesores de escuelas de box para también armar nuestro selectivo”, comentó la Directora de COMUDAJ.

IRAPUATO ALBERGARÁ ATLETAS DE HALTEROFILIA

Finalmente, Janet Estrada dio a conocer que a finales de mes, se estará recibiendo en las villas de la Deportiva Sur, a 24 atletas de halterofilia, quienes participarán en el Mundial sub-17 de Halterofilia en León.

“En la Deportiva Sur ya tenemos las villas y vamos a tener hospedados a los mejores 24 atletas de halterofilia del país, ellos estarán concentrados y entrenando del 30 de mayo al 9 de junio. Esto es porque se estarán preparando para el mundial sub-17 de halterofilia en León”

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button