Buscan engrandecer centro histórico

Apuestan a eventos de gran formato

Irapuato, Guanajuato.-  El rescate y conservación del Centro Histórico continuará, con el objetivo de fomentar la visita de ciudadanos y turistas al centro de la ciudad.

Magdalena Arredondo González, presidenta del Consejo Consultivo para el Rescate del Centro Histórico, informó que, además de obras de infraestructura, mejora de banquetas, mayores señalamientos y difusión de actividades culturales, trabajan, en coordinación con el Municipio, en actividades para promover la convivencia familiar.

“Estamos integrándonos al desarrollo de eventos de alto impacto. La ampliación del Circuito Navideño fue un éxito. Nos encanta tener visitantes en el centro histórico, tenemos uno de los más bonitos a nivel regional y nacional, mucha gente que nos visitó se quedó impresionada del cambio radical”, comentó.

Después de reunirse con autoridades municipales y miembros del consejo, Arredondo González, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para promover el Centro Histórico, fomentar el cuidado con acciones, como no vandalizar, tirar la basura en los sitios correctos, respetar señales viales, entre otros.

Con la creación de la Coordinación del Centro Histórico, se busca atender de manera trasversal las acciones de rescate y conservación de este perímetro, entre dependencias municipales y el Consejo Consultivo, a fin de contar con mejoras en higiene, seguridad, servicios, entre otros.

El proyecto del rescate del Centro Histórico, se realiza desde hace 20 años con la remodelación de infraestructura, fachadas de viviendas y comercios, modernización de plazas y pórticos, entre otras acciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba