Buscan castigar de manera más fuerte la extorsión

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local acordó llevar a cabo mesas de trabajo para revisar varias iniciativas de reforma, entre ellas, tres formuladas por el Grupo Parlamentario del PAN en la LXIV Legislatura.

Respecto a la primera iniciativa que busca reformar el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de adicionar el delito de extorsión, se acordó realizar una mesa de trabajo el próximo 23 de febrero.

Sobre la segunda propuesta legal que pretende modificar la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato y la Ley Sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social en lo que corresponde al primer ordenamiento, para incluir la perspectiva de familia, se acordó llevar a cabo una reunión el 2 de marzo.

Mientras que la tercera iniciativa que plantea reformar la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y de los Municipios, en materia de teletrabajo, también será revisada en la mesa de trabajo que se realizará el 2 de marzo.

En la reunión participaron las diputadas Susana Bermúdez-presidenta de la Comisión-, Briseida Magdaleno y Cristina Márquez, y el diputado Rolando Alcántar. 

Tu voz. Tu Congreso. En el Congreso del Estado de Guanajuato se practica la igualdad y la no discriminación – Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button