Busca Guanajuato empoderar a sus Jóvenes a través de la visión de JuventudEsGto

Lograr un empoderamiento integral en los jóvenes guanajuatenses es el objetivo principal del Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato (JuventudEsGto).

Desde hace 21 años, Guanajuato a través de lo que fue Educafin, ha trabajado por generar estrategias que impulsen a la población joven del estado; por lo que ahora con el nacimiento de JuventudEsGto se trabaja en una visión más integrada a las necesidades actuales de este nicho poblacional.

«Principalmente Guanajoven tenía pues ciertas líneas de atención a las Juventudes, pero debemos reconocer que todavía no era un instituto que tuviera algunas estrategias complementarias y no lo culpo, simplemente tenemos que atender la evolución de los jóvenes y sus necesidades y hoy por instrucciones del Gobernador es escuchar a los jóvenes para generar realmente políticas y estrategias donde las Juventudes sean atendidas y con ello tener información para concretar un proyecto de vida, nosotros le llamamos el joven que Guanajuato necesita».  

Destacó que esto no se logrará por si sólo, para ello se requiere de un trabajo transversal con otras dependencias de Gobierno, Instituciones educativas y de la organización civil y con ello no sólo dar una beca, sino poner a disposición de los jóvenes una serie de servicios que impulsen su desarrollo, formación y capacitación.  

«Creo yo que ninguna actividad de los institutos se descartan, más bien se suman para fortalecer lo que hoy es JuventudEsGto”.  

A través de diferentes alianzas y estrategias se acompañará a los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio con una mayor participación política y social.

Visión JuventudEsGto, grandeza de México 2021 – 2024 

Para los próximos años la visión es generar políticas públicas que impulsen al joven que Guanajuato necesita, esto a través de un esquema de empoderamiento en el que se promueva:

  • Talleres, conferencias que abonen a su vida académica y laboral.
  • Experiencias internacionales (Más GTO en el mundo y más mundo en GTO”.
  • Políticas públicas que impulsen a que los jóvenes sean creadores de oportunidades.
  • Gto impulsa a los jóvenes para alcanzar sus metas y proyectos de vida.
  • Impulso de la participación de jóvenes en espacios políticos y sociales.

Cabe señalar que JuventudEsGto a través de criterios meritorios continuará otorgando apoyos y becas a los jóvenes, además de priorizar apoyos a la población más vulnerable.

Guanajuato trabaja en una visión que permita dar a los jóvenes guanajuatenses más y mejores oportunidades que impulsen su desarrollo para el bienestar del estado.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba