Brote de Coronavirus en Materno-Infantil: personal en peligro

Médicos, enfermeras, camilleros, es decir, todas las áreas han presentado síntomas y siguen trabajando hasta que llega el resultado 72 horas después, tiempo suficiente para contagiar

Irapuato, Guanajuato

Al menos 40 empleados del sector salud son los que en este momento se encuentran infectados por el Coronavirus en el Hospital Materno Infantil de Irapuato y al parecer no existen las medidas y protocolos a tiempo para evitar mayores contagios.

Aunque médicos, enfermeras, camilleros, limpieza, es decir, todas las áreas tengan los síntomas siguen trabajando bajo el “pretexto” que el resultado de la prueba se entrega en 72 horas y antes de eso no son portadores, situación considerada de alarma, porque siguen apareciendo casos.

“Es una lástima que se nos trate de esa manera, estamos en la línea, pero no es posible que si alguien tiene síntomas esté trabajando hasta que le llegue el resultado; ya son 10 casos oficiales aquí, pero estimamos que al menos existen otros 30 y lo peor es que no tenemos equipo suficiente”, dijo un médico a razón de anonimato.

Según la información proporcionada a Notus por varios médicos y enfermeras que trabajan en esté hospital, mencionaron que es complicado laborar, porque por un lado los tienen “amenazados” de decir que es lo que ocurre.

“Todos tienen miedo, porque hay quienes tienen una base y otros no la tienen y pueden quedarse sin trabajo; hay muchas pruebas fallidas supuestamente, pero todos tienen los síntomas, realmente es preocupante lo que estamos viviendo”, dijo una enfermera.

Entre la situación que al parecer existe en este hospital, es que solamente cuentan con las mascarillas N95 y los protocolos de acción no han sido adecuados, porque supuestamente no se tiene un monitoreo del personal con posible contagio favoreciendo el incremento de casos dentro del nosocomio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar