Brinda «amor especial» a niños y jóvenes con Síndrome Down

Para Ma. Lidia Caballero Briseño, Directora del Instituto Down de Irapuato A.C. es de gran orgullo ser una de las fundadoras de este centro de atención para los niños y jóvenes con Síndrome de Down

Irapuato, Guanajuato.- A pocos días del Día Internacional de las personas con Síndrome de Down, la directora del Instituto Down en Irapuato A.C., María Lidia Caballero Briseño dijo que desde hace 10 años funge al frente de esta institución que para ella es muy especial.

Instituto que cuenta con casi 29 años de servicio en este municipio y donde día a día se brinda la mejor atención a cada uno de los pequeños y jóvenes con Síndrome de Down.

“Para mí a lo largo de estos diez años ha sido una experiencia muy bonita y reconfortante convivir día a día con las personas que padecen este trastorno genético, yo tuve una hija con Síndrome de Down, es por ella que ahora soy fundadora de este centro de atención para estas personas…ellos son seres humanos como nosotros que sentimos, vivimos y reímos… cada uno de los que forman parte de este instituto también son mi familia” refirió Ma. Lidia Caballero Briseño, director del Instituto Down de Irapuato.

Actualmente se cuenta con 3 grupos de 10 alumnos por taller de entrada y salida, en educación especial se cuenta con un grupo diario de jóvenes.

Próximamente se abrirá un grupo de terapia ocupacional para personas adultas.

“Me siento orgullosa de ver a cada uno de los alumnos que van evolucionando y avanzando en sus talleres, me gusta verlos desarrollarse por ellos mismos y que logren sus objetivos como personas” comentó la señora Caballero Briseño.

Dentro del Instituto se han logrado muchas cosas por y para cada uno de los alumnos, cada una de las aulas cuenta con lo necesario para que sus alumnos se desenvuelvan, trabajen  y aprendan.

“ Sí mi hija viviera estaría feliz de estar junto a todos estos pequeños y jóvenes que a diario vienen a este instituto a aprender, conocer y ser felices” concluyó la señora Lidia Caballero Briseño, Directora del Instituto Down de Irapuato. A.C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba