Brazuca: el balón mundialista

brazuca

México

Brazuca es el nombre oficial del balón para la Copa Mundial Brasil 2014. El Brazuca (que significa brasileño o estilo de vida brasileño) fue fabricado por la marca Adidas.

El esférico mundialista se viste de color rojo, azul y verde porque estos son los característicos de las pulseras que usan los brasileños para pedir deseos.

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) presentó el Brazuca en el Parque Lage de Río de Janeiro. La FIFA apuntó que el esférico está diseñado con paneles idénticos que le aportan “mejor adherencia, estabilidad y toque”, según el sitio cnn.com.

Por su parte, Dani Alves declaró que el Brazuca tiene un “buen funcionamiento” tanto en el pasto como en el aire “ideal para una competición tan grande como la Copa Mundial de la FIFA”.

Para la elección del nombre del esférico mundialista, la marca Adidas convocó al público en general a un concurso, entre las opciones sugeridas se encuentran: Carnavalesca y Bossa Nova, sin embargo, el ganador fue Brazuca.

El nombre ganador se dio a conocer el 3 de diciembre de 2013, por esto la marca se comprometió a regalar un balón a todos los niños que nacieran en ese día en Brasil.

 Sabías que…

Durante dos años y medio, el Brazuca fue probado por 600 futbolistas profesionales, entre ellos Lionel Messi y Zinedine Zidane. El portero del Real Madrid, Iker Casillas, examinó el balón y declaró que “salta a la vista que está inspirado en Brasil”.

 

 El Brazuca:

Pesa 437 gramos

Mide 69 centímetros de circunferencia

Su antecesor es el Jabulani (que fue criticado por su parecido con una pelota de playa)

Es 100% brasileño

El Mundial Brasil 2014 dará inicio hoy 12 de junio.

 

Por: Lupita Espinoza
Twitter:@marikurie
 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button