Brasil, el pentacampeón

brasil

Brasil

La selección de Futbol de Brasil ha obtenido 5 veces el título de la Copa Mundial de la Fifa y con este número de triunfos se convierte en la escuadra que más veces ha levantado la Copa.

En esta ocasión, Brasil, el equipo anfitrión se ubica en el GRUPO A, junto con México, Croacia y Camerún.

El partido inaugural se jugará este 12 de junio entre Brasil y Croacia.

A continuación, una breve recapitulación de las participaciones que han llevado a Brasil a convertirse en pentacampeón.

En el Mundial de Suecia 1958 fue la primera vez que Brasil se coronó como campeón y, en este torneo destacó Pelé,  un joven de 17 años quien fue el mejor jugador del torneo.

Luego, en el Mundial de Chile 1962 la selección verdeamarelha consiguió su segundo título, aunque entre sus seleccionados no iba Pelé, pues en aquel momento sufrió una lesión que le impidió participar en el campeonato.

En México 1970 la selección de Brasil obtuvo su tercer triunfo mundialista, venciendo 4- 1 a Italia. En esta ocasión sí participó Pelé. Después de este triunfo, Brasil enfrentó una época sin triunfos y fue hasta 1994 donde alcanzó nuevamente el título de la FIFA.

En 1994, el Mundial se celebró, por primera vez, en Estados Unidos y el título se disputó entre Brasil e Italia, como ocurrió en México 1970. Una vez más los verdeamarelha vencieron a Italia, ahora en penales, con un marcador 3-2. En esta competencia, la escuadra de Brasil estuvo conformada por jugadores como Romario, Dunga, Ronaldo, Leonardo, Cafú, entre otros. El Balón de Oro se lo llevó Romario.

El quinto campeonato para la selección de Brasil llegó en el 2002, en la edición XVII de la Copa Mundial, que se llevó a cabo en Corea- Japón. Esta ocasión, la final la disputaron los verdeamarelha contra los alemanes. Brasil se impuso ante los germanos con un marcador 2-0. Las tres “R” de Brasil hicieron una participación destacada durante todo el campeonato: Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

En este 2014, Brasil será el país anfitrión de la Copa Mundial de la Fifa y se espera entre su escuadra la participación de jugadores como Neymar da Silva, Thiago y Dani Alves, quienes juegan en las ligas europeas y son considerados como futbolistas de nivel excepcional.

 Personaje

Neymar da Silva Santos Jr., también conocido como Neymaravilla es un futbolista de 22 años, que juega como delantero. Actualmente está en las filas del F.C. Barcelona.

El “Rey Pelé” ha dicho que Neymar es “un gran jugador” y que supera al argentino Lionel Messi.

En sus inicios, se le comparó a Neymar con furbolistas como Pelé o Robinho. Su debut profesional fue en el 2009, a la edad de 17 años, con el club Santos. Durante su primera temporada anotó 14 goles en 48 partidos.

En el 2013 debutó con el Barcelona y el club confirmó que Neymar fichará por 5 temporadas con el blaugrana, cuyo traspaso fue valorado en 57 millones de euros.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button