Botón de semáforo, un “adorno”; peatón no lo utiliza

Irapuato, Guanajuato.- El semáforo para peatón instalado en el bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la Preparatoria Oficial de Irapuato por ser  una zona escolar, debido a que es muy transitada por automóviles, parece estar de adorno ya que es utilizado por muy pocos para atravesar la avenida.

Notus se mantuvo en el lugar alrededor de unos 15 minutos para observar si la gente aprieta el botón para que la luz de semáforo cambie a rojo y detenga el tráfico y no exponerse durante los 15 segundos que el peatón tiene para caminar.

Alrededor de unas 10 personas intentaron cruzar el bulevar entre estudiantes y otros ciudadanos pero prefirieron esperar a que no pasara ningún automóvil, o a que vinieran un poco  a distancia para correr y ganarle a la velocidad de los autos, mientras que sólo una intentó hacer uso del botón del semáforo.

Por esta situación, Notus hizo una prueba para comprobar que sirviera dicho botón, el que se encuentra en el carril de lado de la preparatoria y que sí fue apretado por una estudiante no cambió la luz del semáforo, sin embargo el botón que se encuentra en el carril contrario funcionó correctamente.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba