“Bomba ciclónica” azotará la costa de EEUU este fin de semana

El ciclón se desplazará por la costa este y provocará fuertes nevadas y clima frío, además de amenazar los suministros de energía y los viajes

México.- Una “bomba ciclónica” está prevista para que este viernes y sábado azote parte de la costa Este de EE. UU. y puedan caer entre seis y 12 pulgadas de nieve. Algunos estados, desde Carolina del Norte hasta Massachusetts, incluidos Nueva York y Nueva Jersey, posiblemente se van a presentar tormentas de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional, informó sobre el ciclón proviene desde el Atlántico medio y se prevé que la tormenta del noreste se desplazará por la costa este y provocará fuertes nevadas y clima frío, además de amenazar los suministros de energía y los viajes.

El director del Centro para Eventos Extremos del Clima Occidental y del Agua, Marty Ralph, mencionó que el cambio repentino en el clima, de sequías e incendios forestales a tormentas repentinas, vivido en California, fue “consistente con lo que indicaban las proyecciones climáticas”.

 

Tome nota.

  • Se recomienda a las personas de la zona se abastezcan de alimentos enlatados, agua, suministros de primeros auxilios, una linterna y baterías de repuesto en caso de que se corten los suministros de energía.
  • Poner atención a los avisos oficiales de las autoridades y evitar obtener información de lugares poco creíbles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button