Abasolo, Guanajuato
El proyecto de la rehabilitación de la calle Lerdo, incluye una serie de beneficios que impactarán a quienes realizan alguna actividad comercial en la zona, pero también a quienes son consumidores, y en general a quienes conviven cotidianamente en esta importante vialidad del Centro Histórico.
Entre los beneficios de esta rehabilitación está el incremento en el valor catastral que tendrán las propiedades en este tramo de Lerdo – de 5 de mayo a Echegaray- ya que al contar con servicios ocultos telefonía y energía eléctrica- y las redes de agua potable y drenaje rehabilitadas, la plusvalía de las propiedades se incrementará.
El mejoramiento de la imagen urbana es incuestionable al contar con banquetas anchas con fácil acceso para personas adultas mayores, personas en silla de ruedas, andadera y madres de familia con carriola o bolsas de mandado.
Será una vialidad totalmente iluminada con lámparas tipo coloniales, con señalética, bancas, contenedores de basura, y macetones.
La nueva vialidad Lerdo será la punta de lanza de la remodelación del Centro Histórico que vendrá a incrementar el valor patrimonial y comercial de esta parte de la ciudad.
“La nueva vialidad Lerdo será la punta de lanza de la remodelación del Centro Histórico que vendrá a incrementar el valor patrimonial del Presidente Municipal, de los regidores y demás personal involucrado en éste proyecto”.