Beneficiará silo a 800 productores huanimarenses

_MG_4433

Huanímaro, Guanajuato.- El alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas, en compañía del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, autoridades municipales y estatales, realizaron la inauguración de los silos de la asociación Real Huanímaro, mismos que tiene la capacidad de 5 mil toneladas y beneficiara a 800 productores que participan. Esta entrega importante a decir del mandatario del municipio pues dijo apoyará al almacenamiento y posterior comercialización de los granos y del producto de sus cosechas.

El alcalde reconoció que falta trabajar de mano de los pequeños productores para poder tener un desarrollo integral pero reiteró su compromiso frente a ellos, “Encaminamos esfuerzos en fortalecer y mejorar los procesos de comercialización de nuestros productos, y por mejorar las condiciones del sector agrícola” señaló.

Las acciones

Asimismo informo que en días pasados se benefició a 12 comunidades con la entrega de 15 corrales, brindaron además capacitación a alrededor de 200 productores sobre el manejo del pulgón amarillo, realizaron la entrega de los caminos rurales en las comunidades la Lobera, Cerrito de Aguirre y Cerrito Alto Viejo. Se benefició a 1 mil 500 productores con el otorgamiento de 445 viajes de tepetate para rehabilitación de caminos. Reconoció además que el trabajo de sigue realizando pero necesita de la coordinación de todas las partes para avanzar de  manera colaborativa.

_MG_4442Por su parte el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, dijo que la entrega del silo, es factor importante para que los productores puedan almacenar su producto de manera adecuada y se mantenga en buen estado, para no ser víctima de quienes se aprovechan de la necesidad de la gente. “estamos cumpliendo por que han sabido responder (…) los beneficiados del silo que almacena 5 mil toneladas, estará beneficiando a 800 productores que participan y forma parte de los 24 silos que apoyamos de manera conjunta la Sagarpa y nosotros en todo el estado”.

Botón volver arriba
Cerrar