Benefician a comedores escolares con proyecto productivo

DSC_0901

Abasolo, Guanajuato

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y DIF Estatal, realiza la entrega de proyectos productivos de utensilios y alimentos para los  comedores comunitarios del municipio.

Esta entrega se hace con la finalidad de que los comedores estén en excelente funcionamiento, ya que el objetivo es equiparlos para que estos den un mejor servicio, además de proporcionar cursos sobre la elaboración y cuidados de los alimentos, los cuales serán impartidos a los encargados de estos centros.

Al respecto, la Sra. Margarita Álvarez Martínez Presidenta del DIF Municipal mencionó “estamos muy felices de realizar esta entrega, hoy serán beneficiados los comedores con herramientas básicas que servirán para dar mejor servicio, seguimos al pendiente de sus peticiones y les digo que tengan la confianza que no será el último apoyo que llegue a sus comunidades, para ello seguimos trabajando”.

Con esta entrega se estarán beneficiando 32 comedores comunitarios, ubicados en diferentes comunidades, por mencionar algunas: Joya de Calvillo, Estación Abasolo, Zapote de Peralta, Boquillas, Mogotes, Labor de Peralta, Trojes de Marañón entre otros. Es importante comentar que durante el año se han beneficiado a 136 comedores,  con equipo de trabajo y despensas de alimentos.

Estos paquetes que se entregaron contenían artículos de limpieza, cloro y jabón, además de utensilios de cocina: cazuelas, vaporeras, platos, vasos, máquinas de hacer tortillas, además de cestos de basura, mesas, bancos, pintura, materiales de construcción, licuadoras, dos parrillas y un refrigerador, entre otros. Estas herramientas servirán para que los habitantes de las comunidades lo utilicen en mejoras para los centros comunitarios establecidos en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close