Barda “Fiesta Bonita”, continúa siendo un “problema” en Cuerámaro

El “abuso” del tiempo y volumen sin medida en la música ha sido el principal factor de la molestia de los vecinos que viven cerca de este sitio para eventos


Cuerámaro, Guanajuato.- En Cuerámaro, las bardas y salones de fiestas que se encuentran en zonas habitacionales han causado diversas molestias por el exceso de tiempo que los dueños permiten que los usuarios hagan uso del inmueble.

Tal es el caso de la barda “Fiesta Bonita”, ubicada a un costado del DIF municipal, donde cabe destacar que con anterioridad se habían reportado distintas problemáticas, agresiones y más.

Contexto: https://notus.com.mx/saloncito-de-ex-regidor-de-cueramaro-causa-molestias-en-vecinos/

En la anterior administración encabezada por la panista Ana Bueno Macias, ex presidenta de Cuerámaro el ciudadano Martin López, denunció los múltiples eventos que se hacían en la barda antes mencionada hasta altas horas de la madrugada, impidiendo su tranquilidad y descanso.

Cabe destacar que este tema dio “carpetazo” debido a la falta de un reglamento de bardas y salones de fiestas por parte de la dirección de fiscalización en la pasada administración. Sin embargo, los problemas para el señor Martin López y su esposa continúan.

En la actualidad el alcalde Mauricio Arce Canchola señaló que está en pláticas con los dueños de las bardas para llegar a un acuerdo y establecer horarios pertinentes.

“Hemos tenido acercamiento sobre todo con uno de los vecinos que es quien está más cerquita de la barda y lo conozco muy bien y también conozco a los dueños y el reglamento de fiscalización es el que regula los eventos que se hacen de manera pública en el municipio”, puntualizó.

Por otro lado, Arce Canchola refirió que busca llegar a acuerdos concretos con fiscalización pues las bardas también son fuentes de empleo, pero reconoce que también son una molestia para los vecinos. “los dos lados son compatibles si lo hacemos de una manera organizada con horarios establecidos y flexibles para ambos”, dijo.

Es importante mencionar que Martin López denunció que al paso del tiempo continua la problemática, “En presidencia ni saben cuándo habrá fiestas, voy a fiscalización y ni siquiera tienen los permisos adecuados para la realización de sus eventos, para mi es complicado que ni las autoridades tengan el control de esta situación”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button