Balacera en el Italian Coffee; un muerto

Irapuato, Guanajuato.- Una balacera se registró en el interior del café The Italian Coffee Company ubicado en bulevar Paseo Solidaridad a la salida León, el fuego cruzado entre hombres armados dejó un muerto. El hecho se dio en medio de la visita del gobernador Miguel Márquez Márquez a Irapuato para el arranque sexta etapa de la obra del Cuarto Cinturón, a una corta distancia de la balacera.

Los hechos se registraron alrededor de las 12 del mediodía de este martes, hombres armados a bordo de camionetas de lujo una Lobo y Takoma, color negro, además de un Mazda rojo, rondaban por el café, por lo que el crimen se presumen fue “dirigido” en contra de las víctimas que se encontraban en una mesa de la terraza al interior del The Italian Coffee, quienes también estaban armados y traían escoltas quienes repelieron la agresión.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, José de Jesús Félix Servín quien dio a conocer que se recibió el reporte en medio del evento del gobernador Miguel Márquez Márquez en el arranque de la obra del Cuarto Cinturón sobre una persona muerta al interior del café frente al hotel HolIday Inn, a la salida León.

El fuego cruzado entre los agresores y atacados duró aproximadamente un minuto, en medio de la gente que se encontraba en el café en ese momento y los trabajadores de los negocios alrededor. Esta balacera dejó un muerto y un herido, sin embargo este último trató de huir pero  fue “levantado” por sus  agresores, apuntó Félix Servín.

Sobre los hechos, el encargado de la seguridad en Irapuato refirió que ”Ya estando aquí en el lugar se acercan unas personas y comentan que ya había unas camionetas dando la vuelta aquí entorno al café una Lobo color negra, con vidrios polarizados y otra Takoma del mismo color y además un color Mazda color rojo que por cierto ya apareció en el puente que comunica esta vialidad con el bulevar Arandas”.

Agregó que “¿Qué sucede?, bueno había dos personas, según alguien también nos lo señala, uno trata de huir herido, puesto que hay un charco de sangre y hay un tenis del lado del estacionamiento, lo levantan y se dan a la fuga. Hasta este momento no sabemos nosotros quiénes son los responsables, la víctima, la otra persona, ya le toca a la Policía Ministerial investigar el hecho”.

Cabe señalar que según  testigos de la balacera, quienes se encontraban en ese momento al interior del café dieron a conocer que eran tres y no dos personas las que fueron atacadas a balazos, un hombre quien resultó muerto y dos heridos, a quienes aparentemente sus agresores “levantaron”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close