Avizora PAN en Irapuato derrota del PRI con 13 puntos de ventaja

 

NPO250201-1

Irapuato, Guanajuato.- El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Ricardo Ortiz dio a conocer que el PAN en Irapuato pretende cerrar con 13 puntos de diferencia contra su competidor más cercano del PRI, Gerardo Zavala Procell, y según sus encuestas lo siguen colocando arriba, por lo que ve imposible que se pueda remontar dicho resultado.

En rueda de prensa el candidato blanquiazul reiteró nuevamente su proyecto de gobierno en los ejes de Habitalidad, Movilidad y Seguridad, y dijo que aunque el PRI se valga de la práctica del “mapacheo” no lo aventajarán el día de la elección.

“Nosotros pensamos que ya en la ponderación final nosotros debemos de andar, aquí se menciona que 10.6, en la ponderación  final nosotros debemos de andar arriba de 13 puntos de diferencia, he pensado cerrar estos 13 días que nos faltan por lo menos llegar a 20 puntos de diferencia”, haciendo referencia a las cifras dadas a conocer por un medio local este lunes, el cual pone a Ricardo Ortiz Gutiérrez arriba de Gerardo Zavala Procell con 10.6 puntos de diferencia.

Asimismo Ricardo Ortiz denunció algunas “malas” prácticas que supuestamente ya se empezaron a dar por otros partidos como la compra de urnas y de credenciales de elector.

“Se habla de muchísimo recurso que se va a destinar para ese día, no sabemos de dónde estén sacando tanto dinero aunque nos imaginamos, veo muy difícil que se pueda revertir la tendencia, incluso se habla de dos personajes aquí en Irapuato que han  estado pagando 20 mil pesos la urna, que pudiera darse que se robaran urnas ese día, serán leyendas urbanas, será lo que ustedes quieran pero finalmente sí hay también movilización”.

Agregó que “En estos días llegaron camiones del Verde Ecologista pero no sé qué traerán, traían tráileres que llegaron, seguramente con los regalitos; entonces no creo que la tendencia se vaya a revertir”.

NPO250201-2
Ricardo Ortiz espera cerrar campaña hasta con 20 puntos de diferencia

El candidato panista comentó que se espera una jornada electoral bastante intensa, dijo que ya tiene la notificación de que en Irapuato está el grupo denominado “Fuerza Mexiquense”, especialistas en “mapacheo” y caracterizados por su rudeza.

“Sigue dándose el tema del dispendio de cientos de millones de pesos, donde siguen en todo el estado e Irapuato no es la excepción, seguimos viendo la compra de credenciales de elector en mil 500 pesos.

Ante este escenario comentó que el PAN ya tiene en Irapuato más de mil 700 personas que cuidarán las casillas instaladas el próximo 7 de junio, a las cuales aseguró no se les pagó. Además dio a conocer que ya solicitaron el resguardo de la Policía Municipal y las FSPE, aunque no descartó el riesgo que de que se presente alguna incidencia de ese tipo.

Al final, indicó que la verdadera encuesta será la ciudadana y enfatizó que su campaña va hacia adelante. “Si la elección es abiertamente amplia pues yo pensaría que tendríamos que civilizarnos y aceptar el resultado de la elección”, y en caso de que otro partido no lo acepte señaló que el PAN está preparado jurídicamente.

Aseguró que será un candidato que reconocerá el resultado y  respetará la decisión de la gente el día de la elección “Que se respete la decisión ciudadana pero por el otro que tenemos que dejar de lado esa visión mapacheril… de ver cómo ganamos a como dé lugar desde la perspectiva del PRI, el cómo no entender que la democracia tiene que funcionar  y  nos  funciona a todos, con este tipo de prácticas lo único que estamos haciendo es fastidiar la propia visión ciudadana”.

El cierre de campaña será el próximo sábado 30 de mayo aunque todavía no se confirma el lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba