Nacional

Aviones evitan colisión en el AICM; director del Seneam renuncia a su puesto

Las dos aeronaves tuvieron un acercamiento

Dos aviones comerciales evitaron una colisión gracias a que uno de ellos cambió su aterrizaje debido a que la otra aeronave se ubicaba en la misma zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Las dos aeronaves tuvieron un acercamiento peligroso por la cercanía que había entre ambos, sin embargo, la comunicación que hubo entre los pilotos logró que la situación no pasara a mayores.

¿Qué pasó con los aviones?

En el video compartido en redes sociales se puede escuchar a un piloto indicar que había un avión en la pista donde planeaba aterrizar la aeronave en vuelo.

“Hay tráfico en la trayectoria de la 05 izquierda”, señaló la tripulación que se encontraba en tierra, lo que ayudó a que el avión se fuera de la zona.

Esto provocó la alerta al avión A320 con matrícula XA-VRV y a la Torre de Control, para avisarles que la pista se encontraba ocupada.

El subsecretario de Transportes, Rogelio Jiménez Pons, detalló que no hubo una afectación grave tras evitar la colisión de los dos aviones.

Cabe mencionar que el avión que estaba sobre el aire se encontraba realizando un vuelo nocturno entre los aeropuertos internacionales de Mazatlán y Ciudad de México.

Director del Seneam renuncia tras incidente de dos aviones en el AICM

Tras evitar el incidente, el director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández Sandoval, presentó su renuncia.

En una carta enviada a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), el director del Seneam señaló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo, después de haberse desempeñado como director desde finales de 2018.

El Seneam fue la encargada del rediseño del espacio aéreo en el AICM y la que confirmó que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y de la Ciudad de México era viable.

Sin embargo, desde la implementación del rediseño del espacio aéreo, se han confirmado incidentes graves, como la activación de alarmas contra colisión, eventos de idas al aire, entre otros.

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