¿Cuánto ganó ‘Canelo’ Álvarez en la pelea contra Dmitry Bivol?

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vivió la segunda derrota de su trayectoria en la pelea contra Dmitry Bivol, pero no se bajó del ring con las manos vacías

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es considerado el mejor boxeador del momento, además es uno de los deportistas mejor pagados, tiene ingresos cada vez que se sube al ring, independientemente del resultado.

A sus 31 años, ‘Canelo’ Álvarez tiene un récord de 57 victorias: 39 han sido por nocaut, dos empates y ahora dos derrotas, tras perder el encuentro con Dmitry Bivol, a quien no pudo arrebatarle el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, por lo cual buscará la revancha.

Canelo acumula una fortuna valuada en más de 140 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Cabe destacar que sus ganancias no solo provienen de las peleas, el boxeador cuenta con diversos negocios: emprendimientos con inversiones inmobiliarias, ropa, gasolina, hasta cargadores de celular por medio de Canelo Energy, Canelo Store, Canelo Espectáculos, Upper y SSA Capitales y Más; además, recientemente se dio a conocer que invertiría en el negocio de su hermano Ricardo Álvarez para abrir la primera sucursal de una taquería en Estados Unidos.

¿Cuánto vale un combate de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

En 2021, tan solo por presentarse ante Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el boxeador mexicano consiguió 40 millones de dólares, cantidad que aumentó considerablemente tras los acuerdos de publicidad, de acuerdo al sitio especializado Celebrity Net Worth.

Para ese momento sus ganancias estaban valuadas en 444 dólares por minuto (alrededor de nueve mil pesos), es decir, 7.4 dólares (unos 136 pesos) por segundo.

¿Cuánto ganó ‘Canelo Álvarez en la pelea con Dmitry Bivol?

Este sábado el tapatío se enfrentó a Dmitry Bivol en la T-Mobile Arena, de Las Vegas, Estados Unidos, perdió con una puntuación de 113 puntos ante los 115 que consiguió el ruso.

De acuerdo con CNN, solo por subirse al ring el deportista tapatío tenía asegurados 15 millones de dólares del total de la bolsa acordada para esta batalla, la cifra podría haber aumentado a 40 millones de dólares o 70 por ciento del pago por evento si ganaba.

Por su parte, Dmitry Bivol tenía un premio garantizado de dos millones de dólares y el 30 por ciento del pago por evento; al ganar el monto aumentó cerca de 4 millones de dólares.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button