Mujer recolectora de leña “tropieza” con el cuerpo de Yolanda

A cinco semanas de su desaparición, el presunto cuerpo de Yolanda fue localizado

Nuevo León

Una serie de pertenencias de Yolanda Martínez, joven madre de 26 años desaparecida desde el pasado 31 de Marzo, fueron encontradas cerca del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición, la tarde del domingo, al interior de un terreno baldío en la colonia Los Huertos, en el municipio de Juárez.

El hallazgo fue realizado al filo de las 15:45 horas en una zona de matorrales, ubicada sobre la avenida Los Hortelanos, entre las calles Del Viñador, y la carretera a San Mateo.

Según fuentes oficiales, el cuerpo fue encontrado por una señora que recolectaba leña en el sitio, la cual, tras percatarse de la presencia de los restos, reportó el hecho a la línea 911.

En los alrededores, fueron encontradas prendas y otros objetos no especificados, las cuales, fuentes confirmaron pertenecen a Yolanda Martínez.

El sitio fue acordonado por elementos de la Policía municipal, en tanto que peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaban la recolección de evidencias.

Las investigaciones se prolongaron por varias horas, e incluso personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, utilizó un dron para revisar a detalle el punto donde fue encontrado el cuerpo.

Alrededor de las 22:30 horas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León, ordenaron el cierre total de la circulación de la avenida Hortelanos, al momento que elementos del Servicio Médico Forense, ingresaron el cuerpo a la unidad, para luego trasladarlo al anfiteatro del Hospital Universitario.

Trascendió que la occisa, cuya identidad y características físicas no han sido precisadas, vestía una blusa a rayas, pantalón de mezclilla, además de zapatos tenis oscuros.

Se informó el cuerpo de la mujer de entre 25 y 30 años, será sometido a la autopsia de ley, además de varias pruebas de ADN, para tratar de establecer su identidad con precisión.

La joven Yolanda Martínez, desapareció el pasado 31 de Marzo, luego de pernoctar en casa de su abuela, ubicada en el tercer sector de la la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

El último registro gráfico de la joven, la captó ese día caminando cerca de ese domicilio, cuando se dirigía a una parada de autobuses para emprender su búsqueda de un empleo.

Según declaraciones de la familia, testigos vieron a Yolanda la misma tarde del 31 de marzo, con varias solicitudes de empleo en su mano, en el cruce de Eloy Cavazos y Francia 86, en la colonia México 86, en Guadalupe, un sector que ella conocía bien, ya que según su padre, ellos habían vivido cerca del lugar por varios años.

La información llevó a las autoridades a emprender varios operativos de búsqueda en la zona de Portales de la Silla, Lomas del Rey y Colinas del Rey, además de varias diligencias en los lechos del río Santa Catarina y Río La Silla, el pasado 26 de abril en ciudad Guadalupe.

Además elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, realizaron un cateo en un domicilio de la colonia Peñón Blanco, apenas un día después, en el mismo ayuntamiento.

Finalmente, el pasado viernes 5 de Mayo, el Gobierno del Estado de Nuevo León y la Comisión Local de Búsqueda, ofrecieron una recompensa de 100 mil pesos, a quien proporcione información que ayude a dar con el paradero de la joven madre de una menor de apenas 4 años de edad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button