Aves y reptiles, son los animales más débiles en época de invierno

En el zoológico de Irapuato, la Doctora veterinaria Karen Casillas, compartió que, en época de invierno, ciertas especies sufren diferentes tipos de alteración en la salud

Irapuato, Guanajuato.- En época de invierno el mayor número de enfermedades son respiratorias y los animales que más sufren de esto, son los reptiles y las aves, los cuales no pueden controlar su temperatura.

“A los reptiles tenemos que controlarles su temperatura al igual que las aves, aunque con ellos es más difícil pues el aviario esta al aire libre, por lo mismo es más fácil que contraigan cualquier tipo de enfermedad respiratoria”, explicó Karen Casillas, doctora veterinaria de Zooira.

Veterinaria Zooira

Por otro lado, es importante mencionar que uno de los reptiles que se encontraba en observación era “Güero”, un pitón albino el cual ha tenido múltiples enfermedades, debido a su edad que oscila entre los 8 y 9 años.

“Por el momento, “güero” ya está en exhibición, pero sí estuvo un poco enfermo, ya que las condiciones climáticas afectaron sus vías respiratorias, pero él ya está listo para las fotos y que lo visiten”, externó Karen.

Por otro lado, se explicó que esta es la época de nacimiento de la mayoría de los herbívoros, borregos, venados, antílopes entre otros que serán bienvenidos y aceptados con mucho amor en el zoológico de Irapuato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button