Avanza Mando Único Regional

miguel_marquez_2

Irapuato, Guanajuato.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez informó que el Mando Único Regional que buscan conformar los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco está avanzando y dio a conocer que los gobernadores de dichos estados están en la mejor disposición.

“Va caminando muy bien, platiqué con Silvano, antier lo vi, platiqué con Aristóteles también en lo corto para dar continuidad con el tema Jalisco, también en la mejor disposición y bueno estamos esperando aquí también que la autoridad federal también nos pueda citar para hacer una especie de mando único regional”, dio a conocer.

Miguel Márquez dijo que los municipios de Manuel Doblado, Apaseo el Alto, sí se integrarán al Mando Único Regional que sería coordinado por la autoridad federal, mientras que el alcalde de Uriangato se encuentra en la mejor disposición y se está viendo el tema con Acámbaro y otros municipios “que van caminando”.

Sobre la posibilidad que también el estado de Querétaro pueda ser parte de este Mando Único Regional dijo se da de “facto”.

Además agregó que “También estuve platicando con San Luis Potosí , el gobernador de San Luis Potosí y ya pusimos en contacto a los secretarios de Seguridad Pública, secretarios de Gobierno para trabajar ahí también en unos temas de seguridad, sobre todo allá es el tema del robo de ganado por ejemplo y otros gobernadores”.

El Mando Único Regional se busca instalar en los estados de Guanajuato, Michoacán y Jalisco que establecerían un mando único regional que abarcaría los municipios limítrofes entre estas entidades, esto para combatir a células del crimen organizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button