Aunque seas “de fuera”, ya puedes sacar tu acta de nacimiento en Guanajuato

Guanajuato, Guanajuato.- La Dirección General del Registro Civil inició en Guanajuato el servicio de expedición de actas de nacimiento foráneas, con el cual todas las personas nacidas en otros estados podrán obtener este documento, sin tener que trasladarse hasta su lugar de origen.

El Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, dijo que este servicio es posible gracias al convenio firmado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el 5 de enero de este año en la ciudad de México con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Agregó que por el momento se expiden actas de nacimiento, pero que se espera que el servicio se amplíe para otorgar otro tipo de actas como las de matrimonio, divorcio y defunción.

El funcionario estatal señaló que en este momento, Guanajuato cuenta con una base de datos de más de nueve millones de nacimientos que está a disposición de la autoridad federal y de todos los estados.

Puntualizó que hay interconectividad entre las oficialías de los 46 municipios del estado, lo que permite actualizar la base de datos y ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos que lo soliciten.

El Secretario de Gobierno, dijo que este trabajo se realiza con el mismo personal y equipo de la Dirección General del Registro Civil, por lo que no representa ningún gasto extra para el Gobierno del Estado.

Dentro del inició del programa,  la señora Edaena Domínguez Aguilar, fue la primera beneficiada con el programa de interconectividad, ya que en cuestión de minutos pudo obtener el acta de nacimiento que solicitó, sin tener que trasladarse hasta Zacatecas por ella.

“Muy bueno (el programa) ya no hay que ir hasta allá, es más cómodo, más económico, más rápido”.

Costos de las actas de nacimiento en caso de ser originario de otro Estado y querer sacarla en Guanajuato…El costo de las actas para las personas foráneas es el mismo que para los nacidos en Guanajuato; 123 pesos, conforme lo establecido en la Ley General de Ingresos 2015.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button